Cómo hablar en público – Especial Videollamadas

PROFESOR

CARLES MONTAÑA

Asesor internacional de comunicación corporativa, política y de crisis. Trabaja en el ámbito de la formación de portavoces y enseña técnicas para hablar en público. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universitat Autònoma de Barcelona.

Número de alumnosFechaDónde se celebra
10Taller en línea a través de Zoom

¿Cuántas videollamadas haces al día desde que empezó el confinamiento? El Covid19 ha provocado una crisis nunca antes imaginada. Esta situación ha instaurado nuevas formas de relacionarnos y de trabajar. Las videollamadas imperan. Ahora más que nunca hay que ser muy conciso, riguroso y solvente. Disponemos de un tiempo muy limitado para que todo quede claro y se entienda a la primera. Además, los medios técnicos, a veces, no son los más idóneos o no disponemos de los mismos. A la mayoría nos cuesta mantener la atención. Hablar durante dos minutos y transmitir de forma eficaz toda la información se ha convertido en un reto. Sin embargo, se puede conseguir.

• Tienes que hacer videollamadas a lo largo del día.
  • No sabes cómo colocar el dispositivo móvil u ordenador o qué plataforma utilizar.
  • Necesitas comunicar a través de un dispositivo móvil información vital con el máximo rigor en una reunión de trabajo o social y dispones de un tiempo muy limitado.
  • Debes hacer una presentación o intervención eficaz y limitada por el tiempo
  • Tienes que grabar vídeos para el vblog de tu compañía o personal o para un canal de Youtube.

El taller tiene una duración de 3 horas, y se realizará a través de la plataforma Zoom. Al finalizar el taller se entregará un diploma con el número de horas impartidas.

17.00-20.00h
  • ¿Cómo preparar la videollamada?
  • Cuestiones técnicas. Cómo colocar el dispositivo móvil. La iluminación. La vestimenta más adecuada.
  • Ejercicios
  • ¿Cómo transmitir la información con solvencia y poco tiempo?
  • El argumentario. Argumentos de venta y argumentos de persuasión.
  • Estructura argumentativa y elevator pitch. El capital del liderazgo
  • Registro ejecutivo